El autismo: una forma de ser

LOS PEQUES AUTISTAS NO SON UN MURO IMPENETRABLE. EL AUTISMO ES UNA FORMA DE SENTIR Y DE VIVIR CADA EXPERIENCIA, SENSACIÓN, PERCEPCIÓN, PENSAMIENTO Y EMOCIÓN; EN CADA ASPECTO DE NUESTRA EXISTENCIA.

Te contamos dos curiosidades sobre cómo Pepa entiende, hoy, con cinco años, el autismo a través de su hermana Lourdis.

  • Pepa le explicó un día a su familia, que no es que su hermana Lurdis no hable, ¡es que habla ruso! Y, como en casa, los idiomas que se hablan son el español castellano y el español catalán... Es por eso que nadie entiende lo que dice.

    Niña con dibujos y pinceles sonriendo a cámara
  • Para Pepa el autismo es algo transitorio. Está convencida de que su hermana Lurdis dejará de ser autista y con seguridad lo transmite a familiares y amigos mientras hace planes a futuro, para cuando su hermana ya no tenga autismo.

    Niña con dibujos

Te compartimos la mirada de Pepa y te invitamos a ponerte sus gafas, esas gafas donde el autismo es un idioma que puede presentarse complejo, como el ruso, pero no deja de ser eso, un idioma, y podemos - y debemos- aprenderlo.

En Soy Pepa by Pepa Blasco, tenemos el compromiso de impactar en una causa que transforme a mejor la vida de menores con AUTISMO. Es por ello que te invitamos a seguir cerca nuestros pasos y, ¡por supuesto!, a pertenecer al universo Pepa.

Si quieres saber cómo colaborar o dónde estamos impactando...